Estructura general de varillas de acero electro soldadas con acabado cromado, tapa de cristal de 10 mm.
Opcionales:
Varios diámetros hasta 150 cm
Varios espesores de cristal: 10, 15 y 20 mm (monolítico o laminado de seguridad)
Warren Platner
Era una parte de Eero Saarinen oficina ‘s 1960-1965, participando en los diseños para el Aeropuerto Internacional de Dulles en Washington, DC , el Teatro de Repertorio en el Lincoln Center y varios dormitorios en la Universidad de Yale . El trabajo en las empresas de Eero Saarinen y Kevin Roche en principios y mediados de la década de 1960, dio a conocer su colección Platner seminal de sillas, otomanas y las mesas en 1966. Producido por Knoll International , con la ayuda de una beca de la Fundación Graham , cada pieza se apoyaba en una base escultórica de varillas de acero niquelado se asemeja a una “gavilla de trigo brillante”, de acuerdo con el catálogo Knoll. La producción fue complicada. Las bases escultóricas fueron hechas de cientos de barras, y para algunas sillas, requieren más de 1.000 soldaduras. Una base de acero de malla cilíndrica intrincada, la creación de una obra arquitectónica única entre el espacio interior y exterior, apoyó el asiento tapizado.
La colección ha estado en producción continua desde su introducción, destacando el creciente interés por los coleccionistas de moderno de mediados de siglo de diseño. (Knoll ha traído de vuelta a la gran “Fácil” silla y otomana previamente suspendido, pero el sofá de dos plazas sigue siendo descontinuado.) Platner esbozó la definición de un “clásico” como “algo que cada vez que se mire, usted lo acepta tal como es y no hay ninguna manera de mejorarlo”.